ACTUALIDAD
PRÓXIMO 1 DE MARZO

Asamblea Legislativa: podrían exigir test negativo de covid a todos los asistentes

Fue una recomendación de los directivos médicos del Congreso a las autoridades. También solicitan eximir de concurrir a embarazadas y personas de riesgo.

La vista de la Asamblea Legislativa.
La vista de la Asamblea Legislativa. | Pablo Cuarterolo

Como medida de prevención sanitaria, las direcciones médicas de las Cámaras del Congreso nacional pidieron a las autoridades que dispongan como requisito para concurrir a la Asamblea Legislativa del próximo lunes 1 de marzo la presentación de una constancia de resultado negativo del test de coronavirus.

"Los concurrentes a la Asamblea Legislativa deberán haberse testeado previamente e informado a sus respectivas autoridades superiores el resultado. Los invitados deberán concurrir munidos de la constancia que acredite el resultado negativo", dice uno de los puntos de la nota firmada por el director médico de Diputados, Marcelo Halac, y por su par del Senado, Luis Farji.

Escenario inédito: cómo será la sesión de la asamblea legislativa del 1 de marzo

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

En paralelo al testeo, recomiendan enfáticamente que se inste a cumplir con la medida de distanciamiento "de manera inequívoca" para evitar contagios. Por otra parte, los directores médicos piden que las personas mayores de 60 años estén "dispensadas del deber de asistencia" a la Asamblea Legislativa, ya que se trata del grupo etario más expuesto a consecuencias graves de la enfermedad pandémica.

20201226_massa_sesion_congreso_prensa_diputados_g

También aconsejan que se exima de la obligación de concurrir a embarazadas y a personas incluidas en otros grupos de riesgo, así como "a aquellas personas cuya presencia en el hogar resulte indispensable para el cuidado de niños, niñas o adolescentes". Por última, solicitan que se refuercen los operativos de limpieza en las instalaciones del Congreso, y que se dispongan ambulancias por cualquier eventualidad.

Según los organizadores, una parte de los legisladores estarán conectados en forma remota y no habrá invitados, excepto el gabinete de ministros y los integrantes de la Corte Suprema. Por esta vez se habilitarán los palcos para que los legisladores no estén sentados uno al lado del otro.

ds