POLITICA
Defendió las PASO

Pichetto dice que Larreta debería ser más federal para ser candidato a presidente

El excandidato a vicepresidente habló de candidaturas de la oposición y cuestionó al jefe de gobierno porteño por su cercanía a Alberto Fernández durante los inicios de la pandemia.

Pichetto y larreta 20210122
Pichetto y larreta | CEDOC

El excandidato a vicepresidente de Juntos por el Cambio e integrante de la Auditoría General de la Nación Miguel Ángel Pichetto señaló este viernes que si el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, aspira a ser candidato presidencial en 2023, "debe salir del marco metropolitano y hacer un trabajo más federal", y recordó que la postulación "habrá que dirimirla democráticamente" en las PASO.

"Si Rodríguez Larreta quiere consolidar sus aspiraciones, debe salir del marco metropolitano y hacer un trabajo más federal", analizó el ex senador nacional, y lo cuestionó por "el alineamiento disciplinado que tuvo con el Gobierno nacional" desde el comienzo de la pandemia de coronavirus.

 

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Miguel Pichetto: “Larreta no puede ser candidato si Macri no lo apoya”

 

Pichetto comparó al mandatario porteño con el expresidente Mauricio Macri en cuanto al nivel de conocimiento de su figura. "Su liderazgo es muy importante en Juntos por el Cambio. Lo conocen en cualquier pueblo de la Argentina, aunque lo califiquen de una forma u otra".

Así y todo, el referente de la oposición aclaró que "habrá que dirimir democráticamente" en las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) quién será el postulante de la alianza opositora, ya que recordó que "hay figuras potentes como (el presidente de la UCR, Alfredo) Cornejo, (el senador nacional Martín) Lousteau, (la líder de la Coalición Cívica-ARI, Elisa) Carrió o (la titular del PRO, Patricia) Bullrich", dijo en el ciclo "Alguien tiene que decirlo", por Radio Rivadavia

Finalmente, el ex senador analizó al Frente de Todos y afirmó que la vicepresidenta Cristina Kirchner, "tiene gran gravitación", por lo que el presidente Alberto Fernández "está tratando de encontrar un espacio propio y construir su tarea de gobierno. Pero no puede pelearse con Cristina Fernández de Kirchner porque eso debilitaría la coalición", concluyó.