sábado 17 de abril del 2021
REPERFILAR Economía

Dólar futuro: avanza la causa que preocupa a Cristina Fernández de Kirchner

Iván Dalonso, gerente comercial del grupo Matbarofex, explicó de que se trata este activo financiero que tanto preocupa a la vicepresidenta.

04-03-2021 19:48

La vicepresidente Cristina Fernández de Kirchner tuvo una audiencia pública por la causa de la venta de dólar futuro, donde los peritos de la Corte Suprema estiman que el Banco Central perdió 52,482 millones de pesos. Sin embargo, la mayoría de la gente desconoce de qué se tratan las operativas del dólar futuro.

Vídeo | Qué es el dólar futuro, la causa que preocupa a Cristina Fernández de Kirchner

En este contexto, el equipo de RePerfilAr se comunicó con Iván Dalonso, gerente comercial del grupo Matbarofex, quien explicó qué es el dólar futuro, cómo es su operatorio y por quién está regulado.

“El dólar futuro es una herramienta financiera muy común que es regulada por la Comisión Nacional de Valores (CNV). Básicamente es un compromiso de compra o venta de un activo financiero que se liquida en pesos”, dijo Dalonso, quien luego añadió que dicha herramienta es muy utilizada por empresas y productores agropecuarios que buscan resguardar su dinero ante una eventual devaluación.

“El dólar futuro es una herramienta financiera muy común que es manejada por la Comisión Nacional de Valores", dijo Dalonso

“Es una herramienta con algunos altibajos que está vigente ininterrumpidamente desde el 2002”, aseguró el especialista. Luego, Dalonso aseguró que hubo algunos días que se suspendieron las ruedas por pedido de la CNV. Finalmente, el experto dijo que las suspensiones a la operatoria de dicho activo financiero fueron momentáneas y no se prolongaron en el tiempo.

En esta Nota