REPERFILAR
Un año de coronavirus

Doctora que atendió al paciente cero en Argentina: "No sentí miedo sino sorpresa"

Eugenia Valdéz aseguró que "el paciente tuvo síntomas pero se mantuvo estable y sin complicaciones".

Habló la médica que recibió al primer paciente de coronavirus en el país
Habló la médica que recibió al primer paciente de coronavirus en el país | Captura Net TV

Se cumple un año del primer caso de coronavirus en el país, el cual dio el inicio a la pandemia. Al ser un fenómeno completamente nuevo, el tratamiento del paciente fue experimental y estuvo basado en la experiencia europea.

Vídeo | Doctora que atendió al paciente cero: "En principio no sentí miedo sino sorpresa"

En este contexto, el equipo de RePerfilAr se comunicó con Eugenia Valdéz, la doctora que atendió al primer caso de coronavirus en el país, quien habló sobre cómo fue el procedimiento de recepción al primer paciente de coronavirus en el país.

“La noticia fue inesperada, estábamos todos preparados para recibirlo con los protocolos de seguridad”, dijo Valdéz, quien luego completó: “En principio no sentí miedo sino sorpresa, el paciente entró muy bien, con síntomas leves y buen estado de ánimo”. Asimismo, la especialista afirmó que recibieron capacitaciones por parte de infectólogos para saber cómo lidiar con el paciente cero en el país. 

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

“El paciente tuvo síntomas pero se mantuvo estable y sin complicaciones”, dijo Valdéz

“El paciente tuvo síntomas pero se mantuvo estable y sin complicaciones”, concluyó la médica. Luego, la entrevistada aseguró que en un principio se hacían los hisopados a los casos sospechosos y que el alta se daba una vez que el hisopado diera negativo.

Finalmente, Valdéz dijo que el 2020 fue un año difícil para ejercer la medicina pero que “se aprendió mucho” en torno al virus.