REPERFILAR
Coronavirus

Un año en pandemia: rompe el silencio el primer aislado del país

Junto con su esposa, Eduardo Ferraresi fue el primer encuarentenado de Argentina. Análisis del manejo epidemiológico en el país y el impacto sobre los sistemas de salud.

Primer argentino aislado
Primer argentino aislado | Captura Net TV

Este miércoles 3 de marzo se cumple un año del paciente cero de coronavirus en el país. Sin embargo, previo al primer caso, en febrero de 2020 muchos argentinos debieron aislarse de forma obligatoria. Este fue el caso de Eduardo Ferraresi y su pareja, quienes fueron los primeros que tuvieron que cumplir con el aislamiento nacional.

Video | Primer argentino aislado en pandemia: "No teníamos dimensión de lo que estaba pasando".

 

En este contexto, el médico habló sobre su experiencia siendo el primero en tener que estar en cuarentena por ser un posible caso de covid. “Nunca habíamos vivido una pandemia y no teníamos idea de que duraban tanto. Estamos contentos de que se haya avanzado tan rápidamente con la creación de una vacuna”, aseguró Ferraresi, quien luego añadió que durante todo el transcurso de la pandemia no fue diagnosticado con la enfermedad de manera positiva. 

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

“Estuve trabajando durante todo el año", aseguró el médico

“Estuve trabajando durante todo el año, seguí haciendo un servicio semanal en terapia intensiva, donde por supuesto hubo muchos casos”, precisó el médico.

Asimismo, el especialista indicó que, en el momento que fueron puestos en cuarentena, no tenían dimensión de lo que estaba pasando”. En tanto, aseguró que aún no recibieron la vacuna pese a formar parte personal de salud.