REPERFILAR
Día Mundial de la Audición

2050: Según la OMS el 25% de la población mundial tendrá problemas auditivos

Stella Cuevas, médica otorrinolaringóloga, pidió evitar la utilización de auriculares a volumen elevado y aseguró que las consultas por problemas auditivos a raíz de la pandemia aumentaron.

La OMS advierte sobre problemas auditivos
La OMS advierte sobre problemas auditivos | Captura Net TV

En vísperas del Día Mundial de la Audición, la Organización Mundial de la Salud (OMS) aseguró que para el año 2050 más del 25% de la población mundial tendrá problemas auditivos. Asimismo, la OMS aseguró que la mayoría de las enfermedades del oído se pueden curar con tratamiento farmacológico o quirúrgico y que es fundamental mantener una buena higiene en la zona.

Vídeo | La OMS aseguró que en el 2050 el 25% de la población mundial tendrá problemas auditivos

En este contexto, el equipo de RePerfilAr se comunicó con Stella Cuevas, médica otorrinolaringóloga, quien habló sobre los números que prevé la OMS y dio sus recomendaciones para evitar la evolución de los problemas auditivos en los distintos rangos etarios.

“Actualmente hay 500 millones de personas con la audición afectada y se prevé que para el 2050 ese número escale a 900 millones”, dijo Cuevas, quien luego completó: “Es importante que haya concientización para que la gente cuide sus oídos y mantenga su calidad de vida”. Asimismo, la especialista dijo que en el caso de los recién nacidos es fundamental buscar antecedentes familiares con mala audición y ver como se dio el parto. 

“Es importante que haya concientización para que la gente cuide sus oídos y mantenga su calidad de vida”, dijo Cuevas

“En el caso de los auriculares, los especialistas recomendamos el uso del altavoz porque hay menos probabilidades de tener un tumor en el nervio auditivo”, aseguró la otorrinolaringóloga. Luego, Cuevas dijo que en caso de utilizar auriculares debe ser en un volumen moderado para evitar daños auditivos.

Finalmente, la especialista afirmó que las consultas por problemas de audición incrementaron en la pandemia producto de las clases a distancia.