REPERFILAR
Análisis

Edi Zunino: "Hay que determinar si hubo un plan sistemático de vacunación VIP"

El periodista descreyó que solamente haya 70 vacunados VIP. Avances en la reforma judicial y el posible escándalo entre el FMI y la gestión de Macri.

Vacunación VIP Alberto Fernández
Edi Zunino: "La investigación judicial sobre la vacunación VIP tendrá que ver si hubo diversas discrecionalidades" | Twitter

El fiscal Eduardo Taiano pidió que todos los poderes del Estado den un informe que diga si hubo “personal estratégico”, es decir tanto funcionarios como miembros que componen dichos organismos, vacunados para poder avanzar con la investigación sobre la vacunación VIP. En este contexto, el equipo de RePerfilAr se comunicó con Edi Zunino, periodista de Perfil, quien habló sobre la investigación judicial de la vacunación VIP, la reforma judicial que busca imponer el Gobierno y el conflicto entre el FMI y Alberto Fernández. 

Vídeo | Edi Zunino: “Hay que determinar si hubo un plan sistemático de vacunación VIP”

“La investigación judicial sobre la vacunación VIP tendrá que ver si hubo diversas discrecionalidades o si fue un modus operandi habitual o plan sistemático”, dijo Zunino, quien luego completó: “Me llamó la atención que Jorge Macri dijera que no existe la vacunación VIP en la provincia de Buenos Aires”.

Asimismo, el periodista dijo que hay casos de vacunación que nadie reprocharía si hubieran estado claros desde un principio, como el ejemplo del presidente Alberto Fernández.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

“Me parece muy raro que solo haya 70 personas involucradas en la vacunación VIP”, dijo Zunino

“Me parece muy raro que solo haya 70 personas involucradas en la vacunación VIP”, dijo el entrevistado, que también añadió que si avanza el plan de vacunación este escándalo quedará en el olvido. “La reforma judicial busca conseguir impunidad para el kirchnerismo”, disparó Zunino.

Por último, el periodista afirmó que de confirmarse la intromisión de Trump en el FMI para concederle fondos a la gestión de Macri sería un “escándalo enorme”.