REPERFILAR
Reforma Judicial

Fiscal Rívolo: "Las reformas a la Justicia que se han encarado tienen falencias enormes"

Carlos Rívolo, fiscal y titular de la Asociación de Fiscales y Funcionarios de la Nación, afirmó que se está buscando politizar a la Justicia.

20200223_rivolo_cedoc_g.jpg
Rivolo. Preside la Asociación de Fiscales que expresó críticas. | cedoc

En la inauguración de las sesiones ordinarias del Congreso, este lunes 1 de febrero, el presidente Alberto Fernández apuntó contra el poder Judicial reavivando la polémica reforma que estuvo en discusión durante el transcurso del año pasado. Es por eso que este martes, el ministro de Interior Wado de Pedro afirmó que los jueces “se transforman o se van”, enviando un claro mensaje a los magistrados.

Vídeo | Fiscal Rívolo: "Las reformas a la Justicia que se han encarado tienen falencias enormes"

En este contexto, el equipo de RePerfilAr se comunicó con Carlos Rívolo, fiscal y titular de la Asociación de Fiscales y Funcionarios de la Nación, quien habló sobre los dichos de Alberto Fernández y las posibles reformas al sistema judicial que arriman en el horizonte.

“Me preocupa que se quiera politizar a la Justicia, nuestra respuesta está apuntada a mejoras del sistema judicial, no nos metemos en declaraciones político partidarias”, aseguró Rívolo, quien luego completó: “Como la ministra de Justicia, creo que hay una demanda para modernizar la Justicia pero estas dos reformas que se han encarado tienen falencias enormes”. Asimismo, el fiscal aseguró que es fundamental hacer una reforma del sistema penal, movilizándose a un sistema acusatorio.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Según Rívolo, “la composición del Consejo de la Magistratura está demasiado politizada”

“Hay que oralizar las denuncias de fueros civiles, comerciales y laborales para agilizar los tiempos, es una de las mayores demandas que tiene la sociedad”, dijo el entrevistado. Luego, el fiscal aseguró que “la composición del Consejo de la Magistratura está demasiado politizada” y que “hay que despolitizar la Justicia”.

Finalmente, Carlos Rívolo opinó que los juicios por jurado son una buena medida mientras que se aplica en la totalidad de los delitos.