viernes 23 de abril de 2021
REPERFILAR Ley de alquileres

Juntos por el Cambio pedirá la derogación de la Ley de Alquileres

El diputado nacional Alberto Asseff instó al Poder Ejecutivo a desestimar la norma que la propia fuerza política impulsó en el Congreso. El impacto de la legislación en propietarios e inquilinos.

01-03-2021 22:40

A partir de este lunes comenzaron a regir nuevas políticas en torno a la nueva Ley de Alquileres. Ahora, todo propietario deberá registrar el contrato de alquiler en la AFIP de manera obligatoria, lo que para algunos especialistas hará que suba el precio final de los vínculos.

Video | Diputado Asseff: "La Ley de Alquileres perjudicó tanto a inquilinos como a propietarios".

 

En este contexto, Alberto Asseff, diputado nacional de Juntos por el Cambio y presidente del partido Unir, analizó las implicancias de la Ley de Alquileres y pidió su derogación.

“La normativa, lejos de ser beneficiosa, perjudicó tanto a inquilinos como propietarios. Los propietarios, ante un perjuicio a sus bolsillos, subirán los precios para compensar y, por su parte, los inquilinos se verán afectados por los aumentos”, aseguró Asseff.

“Hay una tentación a creer que las leyes son mágicas", indicó Asseff

“Hay una tentación a creer que las leyes son mágicas y pueden resolver lo que el mercado distorsiona y, generalmente, esto suele ser al revés”, detalló el diputado. Asimismo, el legislador aseveró que "tanto inquilinos como propietarios se dieron cuenta que la ley fue perjudicial" y que, por tal motivo, volverá a pedir en el Congreso la derogación de la Ley de Alquileres.

En esta Nota