REPERFILAR
Pandemia

Asesor de Axel Kicillof sobre la vacunación en provincia de Buenos Aires: "No la privatizamos como en Capital"

Jorge Rachid, médico sanitarista, aseguró que en la provincia ya se vacunó a todo el personal médico y que hay más de 36 mil voluntarios para avanzar en el plan de vacunación.

20210228_vacunacion_cedoc_g
Foco. Mientras las miradas están en las vacunas, la pobreza sigue sin antídoto. | cedoc

En la noche de este lunes arribarán al país en dos vuelos de Aerolíneas Argentinas más dosis de la vacuna Sputnik V. Dichos vuelos contienen 732 mil nuevas dosis con ambos componentes para ser aplicados al personal de salud, a las fuerzas de seguridad y a los docentes.

Vídeo | Rachid sobre el plan de vacunación en Buenos Aires: "No la privatizamos como en Capital"

En este contexto, el equipo de RePerfilAr se comunicó con Jorge Rachid, médico sanitarista, quien habló sobre el avance del plan de vacunación en la provincia de Buenos Aires y el escándalo de la vacunación VIP.

“El personal de salud en provincia de Buenos Aires ya está vacunado, por lo que ya comenzamos con la vacunación a mayores de 70 años”, dijo Rachid, quien luego completó: “Las vacunas de Sinopharm las vamos a aplicar al personal docente porque todavía no está aprobado para mayores de 60 años”. Asimismo, el médico dijo que se están capacitando a más de 36 mil voluntarios para realizar la vacunación.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

“Las personas inmunosuprimidas tienen que asistir al médico para saber si pueden vacunarse”, dijo el especialista

“Las personas inmunosuprimidas tienen que asistir al médico para saber si pueden vacunarse”, aseguró el médico con respecto a las sugerencias para vacunarse. Luego, Rachid se refirió a la vacunación VIP: “Los concejales del Frente de Todos que se vacunaron fueron echados, no hay que tener tolerancia con estos casos”. Finalmente, el especialista aseguró que a diferencia de CABA, “en provincia no se privatizó la vacunación”.