jueves 28 de octubre de 2021
REPERFILAR ESCÁNDALO

Vacunación VIP: la Justicia intervino el Hospital Regional de Reconquista

Según una denuncia del Consejo de Administración provincial, el operativo privilegió a familiares y amigos del poder. Listados secretos y acomodos en Santa Fe.

02-03-2021 11:48

La Justicia intervino el Hospital Regional de Reconquista de la provincia de Santa Fe, por un supuesto vacunatorio paralelo que se habría montado en la institución.

En ese marco, Katia Passarino, representante de la comunidad, aseguró que el lunes por la mañana "se presentó una denuncia en el Ministerio de Acusación donde se solicita a la Justicia que investigue si existe algún delito sobre las 1.250 personas que recibieron la dosis, y de las que habría nombres "que no corresponderían" a los grupos prioritarios.

Lenguaje no verbal: todos los detalles de los gestos de Alberto Fernández

En esa línea, Passarino manifestó que hay "miembros del Consejo de Administración que han privilegiado a familiares y amigos, incorporándolos en un listado que no respetaba el protocolo nacional de vacunación".

Además, expresó que el gobierno provincial intervino en la causa y "le pidió la renuncia a quien fuera el director del Hospital Regional de Reconquista, Fabián Nuzzarello".