REPERFILAR
Tras el escándalo

La AGN comenzará a auditar la adquisición de vacunas y el plan de vacunación

Jesús Rodríguez, presidente de la Auditoría General de la Nación, aseguró que se están auditando dos contratos y que se reportarán los resultados tan pronto sea posible.

Jesús Rodríguez, auditor radical, junto a Brenda Austin e Inés Brizuela.
Jesús Rodríguez, auditor radical, junto a Brenda Austin e Inés Brizuela. | Twitter

La Auditoría General de la Nación (AGN) va a monitorear el cronograma de vacunación y a auditar los contratos tanto con AstraZeneca y Oxford como con el Fondo Ruso de Inversión Directa para la adquisición de la vacuna rusa Sputnik V.

Vídeo | La AGN comenzará a auditar la adquisición de vacunas y el plan de vacunación

En este contexto, el equipo de RePerfilAr se comunicó con Jesús Rodríguez, presidente de la Auditoría General de la Nación, quien habló sobre el rol que tomará la AGN en el control de la adquisición de vacunas y afirmó que los resultados de la auditoría estarán disponibles para el público.

“El Colegio de Auditores ha decidido empezar a auditar la compra de vacunas por parte del Estado con proveedores extranjeros y nacionales”, aseguró Rodríguez, quien luego completó: “Hay dos contratos que estamos auditando y forman parte de las obligaciones que tenemos por la sanción de la Ley de Vacunación en el Congreso”.

“La emergencia no puede ser una excepción para evitar los controles", dijo el titular de la AGN

“La emergencia no puede ser una excepción para evitar los controles como también las emergencias no evitan la necesidad de que los funcionarios rindan cuentas”, dijo el titular de la AGN. Asimismo, el auditor afirmó que los informes se reportarán al Poder Ejecutivo y Legislativo y que estarán disponibles para el público general “tan pronto estén concluidos los informes”.