REPERFILAR
Pandemia

Rubinstein sobre el plan de vacunación: "Hay muchos anuncios y pocos resultados"

Adolfo Rubinstein, ex secretario de Salud durante la gestión de Mauricio Macri, aseguró que hace falta acelerar el plan de vacunación para evitar mayores muertes y un incremento en la ocupación de camas de terapia intensiva.

 vacunación en Formosa 20210224
vacunación en Formosa | cedoc

Tras el escándalo del vacunatorio VIP en el Ministerio de Salud que le costó su cargo a Ginés González García, el Gobierno nacional decidió lanzar el Monitor Público de Vacunación, donde se cargan los datos con el avance de la vacunación. Sin embargo, existe una demora en la carga de los datos que imposibilita la correcta trazabilidad.

Vídeo | Rubinstein sobre el plan de vacunación: "Hemos tenido muchos anuncios y pocos resultados"

En este contexto, el equipo de RePerfilAr se comunicó con Adolfo Rubinstein, ex secretario de Salud durante la gestión de Mauricio Macri, quien habló sobre el plan de vacunación nacional y los problemas con la carga de datos en el nuevo Monitor Público de Vacunación.

“Este monitor sirve y es una buena medida para transparentar el proceso de vacunación”, dijo Rubinstein, quien luego añadió que el retraso es comprensible debido a que todavía le falta aceitar el funcionamiento. “El programa de vacunación tiene muchos cuellos de botella en el suministro de vacunas, por lo que es muy importante que la carga de datos se haga lo más rápido posible”, dijo el ex secretario. 

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

“El programa de vacunación tiene muchos cuellos de botella", dijo el ex secretario de Salud

“Es importante saber cuántas de las dosis repartidas se han aplicado, sobre todo para saber el stock que tiene cada provincia”, afirmó el ex funcionario. Asimismo, el experto dijo que el aceleramiento en la campaña de vacunación es primordial para evitar mayores muertes y el aumento de ocupación en terapia intensiva. “Hemos tenido muchos anuncios y pocos resultados”, concluyó Rubinstein, quien pidió mayor intervención del Ministerio de Salud para mejorar los resultados del plan de vacunación.