REPERFILAR
PANDEMIA DE CORONAVIRUS

Amnistía Internacional pidió transparencia en la vacunación en Nación y CABA

Noelia Garone, directora de Protección de los Derechos Humanos de la ONG Amnistía Internacional, aseguró que los planes de vacunación deben tener en cuenta los principios de igualdad y de no discriminación.

alberto larreta kicillof 26062020
"Qué tiempos aquellos". ¿Se repetirá la foto entre Alberto Fernández, Larreta y Kicillof? (Archivo) | Cedoc

Amnistía Internacional le solicitó al Gobierno porteño más información sobre el manejo de la campaña de vacunación debido a las denuncias realizadas por la presunta privatización de la administración de las dosis de vacunas contra el coronavirus.

Vídeo | Amnistía Internacional pidió mayor transparencia en la vacunación al Gobierno nacional y porteño

En este contexto, el equipo de RePerfilAr se comunicó con Noelia Garone, directora de Protección de Derechos Humanos de Amnistía Internacional, quien habló sobre las medidas propuestas por dicha organización para garantizar la transparencia en el plan de vacunación y el pedido realizado tanto al Gobierno nacional como al porteño.

“Estamos realizando un llamado al Estado argentino para que los derechos humanos estén incluidos en el plan de vacunación en un contexto de escasez de la vacuna”, aseguró Garone, quien luego completó que “es fundamental la transparencia para garantizar el acceso de las personas más vulnerables a la vacuna”.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Luego, la directora de Amnistía Internacional aseguró que la información y los datos de la vacunación deben ser privados, a menos que haya consentimiento o se trate de funcionarios públicos. 

“Hicimos un pedido de acceso a la información al Ministerio de Salud que fue contestado de manera parcial”, dijo Garone

“Hicimos un pedido de acceso a la información al Ministerio de Salud que fue contestado de manera parcial”, aseguró la especialista. Asimismo, Garone dijo que el flamante Monitor Público de Vacunación es una “buena medida para que la población tenga acceso a la vacunación”.

Asimismo, la experta dijo que “no es una mala iniciativa” que la salud pública se apoye en la privada para el plan de vacunación pero que “hay que ver cómo se implementa”.