REPERFILAR
Economía

Aumento de jubilaciones | "no soluciona el problema de fondo", afirmó una experta

Andrea Falcone, abogada especializada en la tercera edad, aseguró que hoy un jubilado "cobra un 30% de la canasta básica" y que hacen falta reformas de fondo para cambiar la situación actual.

El ANSES anunció que los jubilados tendrán un aumento del 8,07% en el mes de marzo, por lo que la jubilación mínima pasará de $19.035 a $20.571 en marzo, mientras que las pensiones no contributivas llegarán a los $14.400 y la Pensión Universal para el Adulto Mayor (PUAM) alcanzará a los $16.457 por mes.

Vídeo | Aumento de jubilaciones | "Es un parche que no soluciona el problema de fondo", aseguró una experta

En este contexto, el equipo de RePerfilAr se comunicó con Andrea Falcone, abogada especializada en la tercera edad, quien habló sobre el aumento de las jubilaciones, el problema de fondo y las reformas necesarias para modificar la situación actual.

“El aumento corresponde a la ley de movilidad, por lo que tendrán 4 aumentos en el año pero es un parche que no da una solución definitiva al problema de los jubilados que ganan cada vez menos y que pierden contra la inflación”, dijo Falcone, quien luego añadió que "hay un problema de fondo" que para solucionarse necesita de mayores reformas debido a que el sistema “no es sustentable”.

“Los jubilados están cobrando un 30% de la canasta básica”, disparó Falcone

“Los jubilados están cobrando un 30% de la canasta básica”, disparó Falcone. Asimismo, la especialista afirmó que hace falta una reforma previsional “pensada para los próximos 20 años” y los argentinos tienen que empezar a “creer en el sistema previsional”. “Con la mitad de los trabajadores en negro va a ser muy difícil cambiar el estado actual de las cosas”, concluyó la abogada.