POLITICA
Vacunatorio VIP

Adolfo Rubinstein: "Me llamaría mucho la atención que Vizzotti desconozca esto"

El ex ministro de Salud consideró que se trata de un hecho "escandaloso" y apuntó a la campaña de vacunación. Dijo que se debe dar la segunda dosis a los privilegiados, porque no hacerlo sería muy riesgoso. Pero pidió transparencia.

Rubinstein
Rubinstein | Cedoc

El ex ministro de Salud, Adolfo Rubinstein, habló sobre el caso de las “vacunas VIP”, opinó que se trata de un “hecho de corrupción”, y cuestionó además que la ahora ministra de Salud, Carla Vizzotti, no estuviera al tanto de que en esa cartera se vacunara con privilegios a conocidos y allegados a Ginés González García.

“Me llamaría mucho la atención que la Dra. Vizzotti desconozca esto, ya que la que dirigía en el Ministerio de Salud todo lo que tiene que ver con la campaña de vacunación es la Dra. Vizzotti, que está ahora”, planteó Rubinstein en diálogo con el programa "Antes y Después", que conduce Daniel Santa Cruz por La Once Diez / Radio de la Ciudad.

Vizzotti prestó juramento el sábado ante el jefe de Estado, menos de 24 horas después de la renuncia de González García por el escándalo que generó la existencia de una lista de legisladores, dirigentes sindicales y empresarios que recibieron la vacuna por fuera del esquema establecido.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Para el ex funcionario, el caso del Vacunatorio VIP “es un hecho que le pega debajo de la línea de flotación al Gobierno en cuanto a todo su discurso y su relato de igualdad y equidad”.

Alberto Fernandez habló sobre la salida de González García:“Le exigí la renuncia con dolor, pero lo que hizo es imperdonable" 

El ex jefe de la cartera sanitaria durante la presidencia de Mauricio Macri advirtió que “esto es un problema sistémico”. “No es solo el hecho puntual escandaloso de que en el Ministerio de Salud se vacune gente VIP, el tema es que esto está ocurriendo a todo nivel, desde la partidización de la campaña de vacunación en la provincia de Buenos Aires salteando todas las estructuras sanitarias”.

En esa línea, también se refirió a fotos de militantes en redes sociales que recibieron la vacuna: “Los pibes de La Cámpora, que se supone que son jóvenes solidarios, resulta que son los primeros que se vacunan”. Y agregó: “Hasta los intendentes que se vacunan suponiendo que dan el ejemplo, lo cual es absurdo. Es un hecho de corrupción. Más allá de que configure o no un delito, es un hecho de una trascendencia ética y moral escandalosa”.

El Ministerio de Salud, dijo, “debe sacar cualquier tipo de participación partidaria con la vacuna. Vamos a ver que hace la doctora Vizzotti”.

Ginés González García se despidió y culpó del Vacunatorio VIP a una "confusión" de su secretaría privada 

Consultado si las personas vacunadas sin tener turno como el resto de los ciudadanos deberían recibir la segunda dosis, sostuvo: “Pienso que sí. Obviamente, hay que completar el esquema de vacunación porque la inmunidad parcial también puede ser muy riesgosa. Hay que terminar de vacunarlos”. Y sumó: “Ahora, yo me pregunto cómo se va a hacer eso, pero claro que tienen que completar el sistema de vacunación. Que sea público y que rindan cuentas”.

Para Rubinstein, “el primer problema es que no está asegurada la cadena de suministro de la vacuna” porque las vacunas “están llegando a cuentagotas”. “Obviamente, esto responde a una mala gestión en la adquisición de vacunas”.

En ese punto, puso el ejemplo de lo sucedido en Chile y cuestionó la decisión del presidente Alberto Fernández: “Los chilenos se aseguraron para comenzar su plan de vacunación masiva tener por lo menos ya en Chile más de 4 millones de dosis. Nosotros comenzamos con 300 mil dosis a fin de año por un capricho del Presidente de comenzar antes de fin de año. lo que hizo que esto se interrumpiera. Arrancar y parar es muy malo para una campaña de vacunación”, consideró.

AG/MC