POLITICA
VacunasVip

Alberto Fernandez habló sobre la salida de González García:“Le exigí la renuncia con dolor, pero lo que hizo es imperdonable"

El Presidente habló de la renuncia del exMinistro de Salud por el escándalo con las vacunas: “Yo no tolero cosas así, ni hago cosas así”, afirmó.

Alberto Fernández
Alberto Fernández | NA

Luego de que estallara el escándalo de los vacunados VIP en el Ministerio de Salud de la Nación y que Alberto Fernández le pidiera la renuncia a Ginés González García, el Presidente ratificó su decisión. Aunque aseguró que sintió "dolor" por la salida del reciente ex ministro, consideró que "lo que hizo es imperdonable".

"Le exigí la renuncia con dolor. Ginés era un gran ministro. Y además lo quiero. Pero lo que hizo es imperdonable", sostuvo el presidente en diálogo con Página 12. Y agregó: "La política es ética, tenemos que terminar con este tipo de prácticas, con la cultura argentina de la viveza, la picardía, el manejo de las influencias".

Alberto Fernández le pidió a Ginés González García la renuncia

Del mismo modo, el jefe de Estado fue determinante en su postura y afirmó: "Yo no tolero cosas así. Ni hago cosas así. Manejo mi propio auto. Cuando no era funcionario y me ofrecían pasar al Salón VIP sin hacer cola, me negaba". E insistió: "Como presidente no puedo consentir que se concedan estos privilegios".

Con respecto a la decisión de que el cargo vacante sea ocupado por Carla Vizzotti, el mandatario remarcó que siempre pensó en ella como reemplazante de Ginés González García. "Es la continuidad de las muchas buenas políticas de Ginés. Está más activa. Se especializa en epidemiología, gran experticia en coronavirus. Tuvo actuación decisiva para conseguir la Sputnik V", indicó Fernández.

La polémica de los vacunatorios VIP 

Este viernes, el presidente Alberto Fernández le pidió la renuncia al ministro de Salud de la Nación, Ginés González García, luego de que el periodista Horacio Verbitsky hiciera pública la invitación "vip" que González García le hizo para acceder directamente a la vacuna, sin tener que inscribirse de manera online como cualquier ciudadano. 

Si bien ya había denuncias sobre vacunaciones por fuera del sistema establecido por el Gobierno, Horacio Verbitsky confirmó que recibió la Sputnik V luego de hablar con González García, a quien catalogó como su "amigo". La polémica por el "vacunatorio vip" que había montado el ministro molestó profundamente al Presidente, en momentos en que las dosis contra el covid-19 llegan al país a cuentagotas.

Ginés González García se despidió y culpó del Vacunatorio VIP a una "confusión" de su secretaría privada

Fue Alberto Fernández, quien le pidió al jefe de Gabinete, Santiago Cafieroque que le solicite la renuncia a Ginés. 

La secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti, fue designada como la reemplazante del saliente ministro de Salud, Ginés González García.

 

CG/FL