domingo 01 de agosto de 2021
POLITICA Reforma judicial
13-02-2021 17:10

Alberto Fernández apuntó contra la Justicia: "Es imperioso abordar cambios que le devuelvan su prestigio"

El Presidente se sumó al hilo de Twitter iniciado por la Ministra de Justicia y Derechos Humanos, Marcela Losardo.

13-02-2021 17:10

Alberto Fernández, criticó a la justicia en sus redes sociales y se refirió a la necesidad de "abordar cambios que le devuelvan a la Justicia el prestigio que unos pocos jueces y fiscales le han hecho perder". La ministra de Justicia y Derechos Humanos de la Nación, se había referido al tema, mostrando encuestas que arrojaban como resultado que la mayoría de los argentinos "se muestran críticos y escépticos ante el proceder del Poder Judicial y de sus miembros".

Marcela Losardo fue muy crítica con el proceder de algunos miembros del Poder Judicial, y manifestó que "sabemos que hubo jueces que acordaban y preanunciaban sus fallos con el presidente de entonces, que jugaban al tenis con él mientras perseguían a sus opositores con argucias legales y que siempre se han negado a hacer público su patrimonio".

Del mismo modo, afirmó que "el Presidente se comprometió a poner fin a los sótanos de la democracia. Los servicios de inteligencia ya no operan en tribunales, propuso al Congreso Nacional una reformulación de la Justicia Federal y analiza las propuestas de reforma de un comité de juristas".

La ministra también arremetió contra los medios de comunicación, a quienes acusó de tapar "aquellas inconductas" y de justificar que "el juzgamiento de las mismas quede en manos de los fiscales y jueces que se han asociado a los propósitos de aquél gobierno".

Losada, aprovechó la ocasión para hacer un llamado de atención a la sociedad argentina, argumentando que si  "no asume la gravedad que representa que el sistema judicial, tras la falsa invocación de su independencia, siga adelante con tan nocivas prácticas, solo acabará enfrentándose a una nueva y tremenda frustración". 

El Gobierno decretó la vuelta del juez Eduardo Farah a la Cámara Federal

El presidente se hizo eco de las declaraciones de la ministra, retwitteando los posteos que integran el hilo y reflexionó: "Es muy difícil hacer una mejor democracia y una República más sólida con jueces que acuden en socorro de sus mandantes políticos o corporativos". 

Por su parte, la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, realizará una presentación ante la Corte Suprema de Justicia, para intentar evitar que pase a la Justicia Federal de la Ciudad de Buenos la causa por espionaje ilegal en la que se acusa al gobierno de Mauricio Macri.

CG CP