viernes 30 de julio de 2021
REPERFILAR Índice de precios

La inflación ya es la máxima preocupación de los argentinos

El dato se desprende de una encuesta de Synopsis. El alza de los precios ya desplazó dentro de las mayores preocupaciones a la pandemia y a la corrupción. El impacto de la vacunación VIP y los últimos sondeos de cara a las legislativas 2021.

02-03-2021 20:34

Según una encuesta de la Consultora Synopsis, la inflación ya se ubica como la principal preocupación de los argentinos, tras desplazar a otros tópicos como la inseguridad, la corrupción o la pandemia.

En el sondeo, un 37,7% de los argentinos afirmó que su temor principal es la inflación, un 28,2% opinó que era la corrupción. mientras que un 12,3% se inclinó hacia el desempleo.

Video | Inflación, la mayor preocupación de los argentinos.

 

En este contexto, Lucas Romero, director Synopsis analizó los resultados del estudio, así como indagó sobre el impacto de la vacunación VIP y las proyecciones de cara a las elecciones legislativas de este año.

“La explicación a estos números se ve en el aumento de la inflación en la última parte del año pasado y en el principio de este”, aseguró Romero, quien luego añadió que la inflación afecta a todos los sectores de la economía.

Asimismo, el precisó que la mayoría de los encuestados creen que la inflación anual será mayor a la proyectada en el presupuesto.

“El impacto de la vacunación VIP despertó indignación, bronca y asco", precisó Romero

“El impacto de la vacunación VIP despertó indignación, bronca y asco, siendo esas las tres palabras más usadas para describir el fenómeno inclusive entre los votantes del Frente de Todos”, respondió el titular de Synopsis.

Finalmente, y sobre los inminentes comicios de medio término, el entrevistado sostuvo que los últimos sondeos proyectan un 32% de votantes hacia el oficialismo y un 58% de votantes hacia el resto de las diversas opciones de la oposición.