REPERFILAR
Coronavirus

Eduardo López: "Es probable que la pandemia no termine este año"

El infectólogo y asesor presidencial aseguró que muchos países no contarán con la cantidad de vacunas necesarias para completar su plan de vacunación.

ENTREVISTA FONTEVECCHIA EDUARDO LOPEZ 20210201
ENTREVISTA FONTEVECCHIA EDUARDO LOPEZ | NESTOR GRASSI

Argentina recibirá a través del COVAX cerca de un millón novecientas mil vacunas que se suman a las Sputnik V que arribaron ayer al país en dos vuelos de Aerolíneas Argentinas, lo cual podría lograr un avance sustancial en el plan de vacunación contra el coronavirus.

Vídeo | Eduardo López: "Es probable que la pandemia no termine este año"

En este contexto, el equipo de RePerfilAr se comunicó con Eduardo López, infectólogo que asesora al presidente Alberto Fernández, quien habló sobre el avance del plan de vacunación en el país.

“El programa de vacunación está anestesiado porque hubo un faltante de vacunas, recién ahora están entrando más dosis de manera escalonada”, dijo López, quien luego completó: “Tenemos que apurar la vacunación a los mayores de 60 años y concluir con el personal de salud”. Asimismo, el especialista dijo que hay que lograr que en invierno estén vacunados todos los adultos mayores. 

Según el especialista, hay que extremar los cuidados inclusive cuando se haya recibido la vacuna

“El país no recibió las dosis acordadas con Rusia por lo que se atrasó el plan de vacunación, disparó el infectólogo. Luego, el entrevistado afirmó que “la pandemia no terminará este año” porque muchos países no van a completar su plan de vacunación.

Finalmente, López aseveró que hay que extremar los cuidados inclusive cuando se haya recibido la vacuna porque el desarrollo de anticuerpos no es instantáneo .