REPERFILAR
Reforma de la ley de Ganancias

Diputada Siley: "La CGT acompaña el proyecto porque recompone el poder adquisitivo"

Vanesa Siley, diputada del Frente de Todos, aseguró que de aprobarse el proyecto de ley se volvería a la misma cantidad de tributantes que había en el 2015.

Sergio Massa, satisfecho con el avance del proyecto sobre impuesto a las Ganancias.
Sergio Massa, satisfecho con el avance del proyecto sobre impuesto a las Ganancias. | Diputados

El proyecto ley del presidente de la Cámara de Diputados de la Nación, Sergio Massa para aumentar el mínimo no imponible del Impuesto a las Ganancias hasta los 150 mil pesos brutos tendría el aval de la oposición, por lo cual sería sancionado sin problema alguno.

Vídeo | Diputada Siley: "La CGT acompaña el proyecto de Ganancias porque recompone el poder adquisitivo"

Por este motivo RePerfilAr dialogó en los pasillos del Congreso con Vanesa Siley, diputada del Frente de Todos, quien habló sobre el avance del proyecto de ley que busca reducir el mínimo no imponible del impuesto a las ganancias y las sugerencias de los sindicalistas al respecto.

“El Consejo Directivo de la CGT planteó su adhesión al proyecto de ley porque entienden que busca recomponer el poder adquisitivo del salario”, aseguró Siley, quien luego completó: “Si se sanciona la ley volveríamos a la cantidad de personas que pagaban el impuesto en el 2015”. Asimismo, la legisladora descartó que el piso suba hasta los 170 mil pesos como planteaban algunos miembros del cónclave convocado por Sergio Massa.

Avanza el proyecto para aumentar el mínimo no imponible del Impuesto a las Ganancias 

“Las propuestas de la CGT buscan contemplar las horas extra y el aguinaldo como posibles deducciones para el Impuesto a las Ganancias, tendríamos que analizar su impacto en la recaudación para ver si se incluye o no en el proyecto de ley”, concluyó la diputada Siley con respecto a las sugerencias de los sindicalistas.