REPERFILAR
Pandemia

Prepagas contra el Gobierno: rechazan el congelamiento de las cuotas

La Unión Argentina de Salud emitió un fuerte comunicado en el que denuncian "discriminación y hostigamiento". Según la UAS, sólo les autorizaron un aumento del 10% durante 2020, cuando la inflación fue del 36%.

Director provincial de Hospitales de Buenos Aires: "No hay riesgo de colapso del sistema sanitario"
Director provincial de Hospitales de Buenos Aires: "No hay riesgo de colapso del sistema sanitario" | REPERFILAR

La Unión Argentina de Salud, que nuclea a las empresas privadas de prestación de servicios médicos, emitió un duro comunicado en el que habló de hostigamiento por parte del Gobierno nacional por no conceder aumentos en la medicina privada.

Video | Prepagas apuntaron contra el Gobierno por tener congeladas las cuotas.

 

Hugo Magonza, miembro de la Unión Argentina de Salud, analizó la crisis del sector de salud privada, los costos en el sector y su respuesta frente a la pandemia.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

“El planteo que estamos haciendo no está solamente asociado al contexto sanitario: el sistema de salud ya estaba completamente desfinanciado en diciembre de 2019 y aún así hicimos frente a la pandemia”, precisó Magonza, quien luego completó: “Nosotros atendemos al 70% de la población e hicimos un esfuerzo para equipar al personal sin que corra riesgos y mejorar la capacidad de terapia intensiva”.

“Hubo incrementos en algunos medicamentos en torno al 1300%", denunció Magonza

Luego, el empresario aseguró que el único aumento autorizado que tuvieron las prepagas fue en torno al 10% durante diciembre de 2020, cuando los aumentos en salud estuvieron por encima de la inflación del 36%.

“Hubo incrementos en algunos medicamentos en torno al 1300% y en promedio aumentaron entre el 48 y el 55 por ciento, por lo que quedamos muy relegados”, disparó Magonza.

Por otro lado, el entrevistado alertó que la cantidad de afiliados a prepagas cayó considerablemente el año pasado, producto de la pérdida de puestos de trabajo y la crisis económica.