viernes 16 de abril del 2021
REPERFILAR Coronavirus

Twitter suspenderá cuentas que difundan fake news sobre la vacunación

Tras la cancelación del usuario de Donald Trump en la red, la compañía avanzó en nuevas restricciones. El análisis de Martín Becerra, investigador del CONICET y especialista en TICS. ¿Está en peligro la libertad de expresión?

03-03-2021 21:42

Con el comienzo de la pandemia, empezaron a circular fake news por las redes sociales que desprestigiaron al plan de vacunación. Ahora, Twitter y otras compañías de redes sociales decidieron restringir y bloquear contenidos que ataquen o busquen desincentivar la inoculación contra el coronavirus.

Video | Twitter cerrará cuentas que difundan fake news en torno a la pandemia.

 

En este contexto, Martín Becerra, investigador del CONICET especializado en medios de comunicación, analizó las medidas llevadas a cabo por Twitter y las últimas polémicas que se desataron en torno a las redes sociales.

“Creo que no se ataca a la libertad de expresión porque tiene limitaciones legítimas y legales, como en el caso que se atente contra la salud o la vida de terceros”, deslizó Becerra, quien luego completó: “En estos casos, las plataformas plantean el bloqueo de cuentas que insistan en difundir información falsa sobre el coronavirus y la vacunación”.

Según el especialista, hay varios países que buscan limitar el poder de estas corporaciones 

“Lo que vemos es que estas plataformas vienen imponiendo restricciones diversas que opacan el derecho de expresión, tal es el caso de Donald Trump”, indicó el investigador, quien añadió que las redes sociales “no deben poner los límites” en estos casos sino los poderes institucionales del Estado.

Finalmente, Becerra aseguró que "muchas veces las redes restringen a los usuarios sin dar explicaciones" y que "hay varios países que buscan limitar el poder de estas corporaciones".

En esta Nota