REPERFILAR
Polémica en puerta

El CELS respaldó la derogación del decreto migratorio de Mauricio Macri

El Centro para la defensa de los Derechos Humanos celebró la medida del Gobierno de Alberto Fernández. Respaldo de la ONU y críticas a la política de seguridad de Cambiemos

Diego Morales del CELS
Diego Morales del CELS | Net TV

El Gobierno Nacional derogó este viernes 5 de marzo a través del Boletín Oficial el decreto de la gestión de Mauricio Macri que estipulaba la expulsión de extranjeros de manera inmediata que cometieran delitos en el país, como así también la prohibición de ingreso de inmigrantes con antecedentes penales. La decisión desató fuertes críticas de la oposición, que acusó al Gobierno de defender a los delincuentes.

Video | El CELS se mostró en favor de la derogación del decreto migratorio de Mauricio Macri.

 

En este contexto, Diego Morales, director de litigio del CELS, analizó la medida y las repercusiones. “Estamos conformes con esta decisión, la veníamos reclamando desde hace años en conjunto con varias organizaciones sociales”, adelantó Morales, quien luego completó: “Este DNU de 2017 no sólo no mejoró las condiciones de los migrantes, sino que también utilizó datos falsos para sostener una medida que tendría que haber sido votada en el Congreso”. 

“Los migrantes que delinquen en el país y tienen familia tienen derechos", indicó Morales

Luego, el abogado afirmó que Mauricio Macri tomó facultades que le correspondían al Congreso y modificó una ley sancionada en 2004. “Los migrantes que delinquen en el país y tienen familia tienen derechos. ¿Qué pasa con el hijo argentino que podría tener?”, disparó Morales. Finalmente, el entrevistado aseveró que la decisión de derogar el decreto fue jurídica y política y no por ello ideológica.