REPERFILAR
Visita a Irak

"El Papa Francisco está buscando mayor visibilidad para la Iglesia", dijo un experto

Claudio Fantini, analista político e internacional, aseguró que es un buen momento para realizar la visita porque la pandemia disminuyó drásticamente las posibilidades de que haya un atentado.

Visita del Papa Francisco a Irak 20210305
Visita del Papa Francisco a Irak | Agencia Afp

El Papa Francisco realizó una visita histórica a Irak este viernes 5 de marzo que durará hasta el próximo lunes 8, en el que busca bajar la violencia en la región de oriente medio y la persecución a las minorías católicas que allí residen. Asimismo, el sumo pontífice pidió por el fin de la injerencia extranjera en el país.

Vídeo | Visita del Papa a Irak | "Francisco está buscando mayor visibilidad para la Iglesia", dijo un experto

En este contexto, el equipo de RePerfilAr se comunicó con Claudio Fantini, analista político e internacional, quien habló sobre la visita del Papa al país asiático, el pedido de paz y la frase del sumo pontífice acerca de no volver a la Argentina.

El Papa está buscando visibilidad para una iglesia que no tuvo un buen momento en el año de la pandemia”, dijo Fantini, quien luego agregó que los líderes religiosos no tuvieron un rol preponderante en la pandemia. Asimismo, el especialista aseguró que este “era un buen momento para ir” porque la pandemia resta peligro a la visita dado que no hay eventos multitudinarios.

“Es un buen lugar para hacer el pedido de dejar rezar en paz", dijo Fantini

“Es un buen lugar para hacer el pedido de dejar rezar en paz, desde la caída de Sadam Huseín ha aparecido mucha violencia sectaria. Es importante tener un acercamiento con las etnias cristianas”, dijo el analista.

Por último, Claudio Fantini dijo que la declaración sobre la muerte del papa en el país se refería a que el sumo pontífice iba a morir en el vaticano haciendo ejercicio de sus facultades.