El primer escándalo político del año no tardó en llegar. Es que el 1 de enero la diputada de Juntos por el Cambio Carolina Píparo protagonizó una persecución contra unos presuntos ladrones que le habrían robado a la legisladora minutos antes. El escenario derivó en la detención de Juan Ignacio Buzali, marido de la diputada, por intento de homicidio.
Vídeo | Caso Píparo | "Mi esposa es un obstáculo para cierto sector de la política", dijo Buzali.
En las últimas horas, se conoció el audio de una llamada al 911 por parte de una testigo del accidente que podría comprometer aún más la situación procesal de la pareja. Tras su difusión, Buzali se defendió y apuntó contra el ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni.
“¿Quién está preso en este país por lesiones leves, por cuatro puntos de sutura?", arremetió Buzali
“¿Quién está preso en este país por lesiones leves, por cuatro puntos de sutura? ¿Qué justiciero llama al 911? Seis veces llamé al 911”, indicó el marido de la diputada Píparo para descalificar la denuncia en su contra y rotularla como un accidente de tránsito.
Asimismo, Buzali habló de intencionalidad política contra su esposa, “Mi mujer es una piedra en el zapato para cierto sector de la política. Donde la puedan dañar, la van a dañar. Ella es una luchadora de la vida”, concluyó Buzali.