REPERFILAR
Inseguridad

Gerardo Milman: "El Gobierno les da más derechos a los delincuentes que a los ciudadanos comunes"

El exsecretario de Seguridad Interior de Cambiemos arremetió contra Alberto Fernández. Indicó que la derogación del DNU "le abre las puertas del país a los delincuentes" extranjeros.

Gerardo Milman
Gerardo Milman | CEDOC

Polémica entre el Gobierno nacional y la oposición. En esta ocasión, el poder ejecutivo encabezado por Alberto Fernández decidió derogar un decreto que expulsaba del país a los extranjeros que delinquen. En este contexto, RePerfilAr se comunicó con Gerardo Milman, ex secretario de Seguridad Interior de Cambiemos, quien habló sobre los efectos de la derogación del decreto, la intencionalidad política de dicha decisión y criticó la gestión de Sabina Frederic y Sergio Berni.

Vídeo | Milman: "Este Gobierno le da más derechos a los delincuentes que a los ciudadanos comunes"

“Este decreto buscaba que la expulsión de delincuentes fuera ágil y, por el otro lado, impedir el ingreso de ciudadanos extranjeros que tengan antecedentes penales al país”, dijo Milman, quien luego añadió que con la derogación de este decreto el Gobierno deberá mantener a los delincuentes en el país y hacerse cargo de los costos de manutención. Asimismo, el ex funcionario aseguró que la derogación "le abre las puertas del país a los delincuentes".

El ex funcionario aseguró que la derogación "le abre las puertas del país a los delincuentes"

“El Gobierno se ha dedicado a derogar todo lo que se ha hecho en materia de seguridad, los ciudadanos se encuentran mucho más desprotegidos que durante la gestión anterior”, disparó el ex secretario de Seguridad Interior. “Este Gobierno le da más derechos a los delincuentes que a los ciudadanos comunes”, aseveró Milman.

Finalmente, el entrevistado dijo que Juntos por el Cambio presentó un proyecto de ley para garantizar la continuidad del decreto y afirmó que la gestión de seguridad de Frederic y Berni “involucionó 50 años la política de seguridad”.