REPERFILAR
Pandemia

Preocupación en Reino Unido por una nueva variante del coronavirus

Jesica Livingston MacLeod, viróloga argentina residente en Reino Unido, aseguró que esta nueva variante "podría evadir al sistema inmune" y bajar la efectividad de las diversas vacunas.

Entrevista a viróloga en Reino Unido
Entrevista a viróloga en Reino Unido | Captura Net TV

Hay preocupación en Reino Unido por una nueva variante de coronavirus detectada que tendría una mutación similar a la de las cepas de Sudáfrica y Brasil. Esta noticia puso en alarma al Gobierno encabezado por Boris Johnson, por lo que no se descartan nuevas medidas restrictivas en el corto plazo.

Vídeo | Preocupación en Reino Unido por una nueva variante del coronavirus

En este contexto, el equipo de RePerfilAr se comunicó con Jesica Livingston MacLeod, viróloga argentina residente en Reino Unido, quien habló sobre la nueva cepa hallada en Reino Unido, sus características y el impacto en las diversas vacunas contra el covid.

“Los virus mutan por lo cual es entendible que aparezcan nuevas variantes, lo importante es informarse. En Reino Unido se está intentado aislar a las personas con estas nuevas variantes para que no haya una mayor circulación del virus”, afirmó Livingston MacLeod. Asimismo, la viróloga aseguró que esta variante “podría evadir al sistema inmune”. 

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Según la especialista, esta nueva variante "podría evadir al sistema inmune"

“Esta cepa podría afectar la efectividad de las vacunas, sin embargo la mayoría de las vacunas autorizadas tienen una muy buena eficacia y disminuyeron la severidad de la enfermedad”, dijo la entrevistada. Finalmente, la experta dijo que los laboratorios están desarrollando mecanismos para adaptar la eficiencia de las vacunas ante estas nuevas variables.