REPERFILAR
Cuarentena

Formosa en fase 1 | "Las personas no están acatando las medidas", afirmó un especialista

Matías Cáceres, periodista del grupo TVO de Formosa, afirmó que la población no tomó este anuncio con optimismo y por eso se manifestó enfrente de la Gobernación provincial.

Formosa Gildo Insfrán g_20201114
El gobernador de Formosa, Gildo Insfrán. | Twitter @insfran_gildo

El gobernador de Formosa Gildo Insfrán dictaminó la vuelta a la fase 1 en la provincia en medio de denuncias por violaciones a los derechos humanos. Esta medida se tomó luego de que se detectaron 17 nuevos casos de coronavirus en la provincia. 

Vídeo | Gildo Insfrán dictaminó la vuelta a la fase 1 en Formosa

En este contexto, el equipo de RePerfilAr se comunicó con Matías Cáceres, periodista del grupo TVO de Formosa, quien habló sobre la reacción de la población formoseña al anuncio de la vuelta a la fase 1 y las denuncias por violaciones a los derechos humanos generaron un cambio en los centros de aislamiento. 

“En las primeras horas de esta fase 1 se puede observar que las personas no están acatando las medidas”, dijo Cáceres, quien luego añadió que es la tercera vez que la provincia vuelve a la fase 1. “No está permitida ninguna actividad salvo las actividades esenciales”, aseveró el entrevistado. Asimismo, el periodista dijo que los controles policiales durante el transcurso de este día fueron preventivos, por lo cual los transeúntes solamente fueron advertidos.

“Hay 36 actividades que están contempladas como esenciales”, dijo el periodista

“Hay 36 actividades que están contempladas como esenciales”, disparó Cáceres. Luego, el corresponsal dijo que este anuncio cayó muy mal en gran parte de la sociedad, la cual a las 18 horas se concentró en la plaza principal para marchar a la Gobernación.

Finalmente, el periodista dijo que las denuncias por violaciones a los derechos humanos hicieron que cambie la situación en los centros de aislamiento.