REPERFILAR
Pandemia

Corresponsal en Brasil: "El gobernador de Río de Janeiro dijo que Brasil va hacía un genocidio"

Dario Pignotti, corresponsal de la agencia Ansa Italia, afirmó que hay al menos 10 ciudades en el país vecino al borde del colapso sanitario.

Jair Bolsonaro
Jair Bolsonaro | Cecod

El impacto de la pandemia en Brasil volvió a dar que hablar. Es que el país vecino está tocando sus récords de muertes por día y por esto Río de Janeiro decidió implementar un toque de queda nocturno para contrarrestar el avance de la pandemia.

Vídeo | Corresponsal en Brasil: "El gobernador de Río de Janeiro afirmó que el país camina hacía un genocidio"

En este contexto, el equipo de RePerfilAr se comunicó con Dario Pignotti, corresponsal de la agencia Ansa Italia, quien desde Brasilia habló sobre la situación pandémica en el país vecino y de las últimas medidas tomadas en Brasil.

“Hay por lo menos 10 ciudades de Brasil al borde del colapso sanitario, superando el 90% de la ocupación de camas de terapia intensiva”, dijo Pignotti, quien luego añadió que el presidente Jair Bolsonaro se muestra sumamente en contra de cualquier tipo de restricción a la movilidad de los ciudadanos. Asimismo, el periodista afirmó que el país vecino superó en el día de ayer el récord de muertes diarias con 1840 fallecidos.

“Hay por lo menos 10 ciudades de Brasil al borde del colapso sanitario", dijo el periodista

“El gobernador de Río de Janeiro afirmó que el país camina hacía un genocidio”, disparó el corresponsal. Luego, el entrevistado asegura que la gente que votó a Bolsonaro se opone a la utilización del barbijo y a la implementación de la vacuna. “La imagen de Bolsonaro se ha deteriorado en los últimos meses pero no viene en picada”, aseguró Pignotti. Finalmente, el periodista dijo que en Brasil hubo 10,7 millones de infectados y 260 mil fallecidos.