POLITICA
Pago de Deuda

Bolsonaro apoyó las negociaciones entre Argentina y el FMI: "Hinchamos para que tengan éxito"

El presidente de Brasil reconoció que "es uno de los grandes interesados" en que prospere el convenio. Catalogó la situación del país como "bastante complicada".

20210227_alberto_fernandez_bolsonaro_cedoc_g
Virtualidad. La primera bilateral entre ambos fue por videoconferencia, en noviembre pasado. | cedoc

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, demostró este jueves su apoyo a las negociaciones argentinas con el FMI a la vez que oficializó su primer viaje oficial a la país, con fecha del 26 de marzo próximo. Procederá a reunirse con Alberto Fernández en el marco de las celebraciones por los 30 años de la fundación del Mercosur.

A través de una transmisión en vivo desde Facebook, reconoció: "La Covid causó dificultad económica en todo el mundo. Hinchamos para que Argentina tenga éxito en las negociaciones con el FMI, la situación es bastante complicada".

"Brasil es uno de los grandes interesados en eso. Y será la primera vez que voy a conversarlo con el presidente", precisó Bolsonaro en compañía del ministro de Infraestructura, Tarsiso de Freitas.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Asimismo, aprovechó para confirmar que "el 26 de marzo estaré en Buenos Aires, en nuestra querida Argentina, celebrando los 30 años del Mercosur". Ambas declaraciones del presidente de Brasil fueron replicadas por el Embajador de Argentina en Brasil, Daniel Scioli en su redes sociales. 

"Bolsonaro respaldó las negociaciones argentinas con el FMI y confirmó que estará el 26 de marzo en Buenos Aires, donde participará de los festejos de los 30 años del Mercosur y tendrá su primera reunión presencial con Alberto Fernández", publicó Scioli en su cuenta oficial de Twitter.

Bolsonaro Apoyo FMI
El Embajador de Argentina en Brasil, Daniel Scioli, replicó las declaraciones de Jair Bolsonaro a través de Twitter.

Bolsonaro y Fernández habían dialogado previamente en forma virtual el pasado 30 de noviembre, durante la celebración del día de la amistad binacional. La discusión giró en torno una estrategia de acercamiento iniciada el Embajador de Argentina en Brasil.

La confirmación de la visita por parte del presidente brasileño también ocurre dos días después de que el canciller Ernesto Araújo alentara la flexibilización del Mercosur para que cada país pueda realizar acuerdos comerciales en forma unilateral, por fuera del bloque.

JFG