REPERFILAR
Pandemia

Israel vacunó a 600 menores de edad y no hubo efectos adversos

Alejandro Roisentul, docente en la facultad de medicina de la Universidad de Bar-Ilan, aseguró que los resultados de dicha vacunación en un grupo de jóvenes con comorbilidades fueron muy positivos.

Vaccination Center as Israel Forges Nationwide Covid Effort
Vaccination Center as Israel Forges Nationwide Covid Effort | Bloomberg

Hay dos países que están siendo la envidia a nivel mundial por el avance de su plan de vacunación, Chile e Israel. Mientras que el país vecino avanza con el plan de vacunación más rápido a nivel global, Israel ya vacunó a la mayoría de su población y comenzó la inoculación en niños.

Vídeo | Israel vacunó a 600 menores de edad y no hubo efectos adversos

En este contexto, el equipo de RePerfilAr se comunicó con Alejandro Roisentul, docente en la facultad de medicina de la Universidad de Bar-Ilan, quien habló sobre la repercusión del avance de la vacunación, el resultado de la vacunación a los menores de edad y la efectividad de la vacuna en el país asiático. 

“El sistema de salud israelí es muy importante, está completamente computarizado y es público”, dijo Roisentul, quien luego agregó que en el país asiático hay 5 millones de vacunados con las dos dosis y 4 millones de vacunados con una sola dosis. “En Israel vacunamos a 600 niños de 12 a 16 años con comorbilidades, los resultados fueron muy positivos y no hubo efectos adversos”, concluyó el médico.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

“Al ser un país chico, Israel no tuvo grandes problemas de logística”, dijo Roisentul

“Al ser un país chico, Israel no tuvo grandes problemas de logística”, disparó el especialista. Luego, sobre la negativa de ciertos grupos religiosos a acceder a la vacunación, Roisentul dijo que con el paso del tiempo la gente cedió ante la “responsabilidad comunitaria”.

Por último, el médico aseguró que a los dos meses de haber vacunado a la población se comprobó un 95% de efectividad de la vacuna de Pfizer.