martes 30 de noviembre de 2021
BLOOMBERG
25-02-2021 00:41
25-02-2021 00:41

Israel compartirá miles de vacunas con al menos a 19 países

La agencia informativa israelí, asevera que entre las naciones que recibirán vacunas Moderna, estarán Honduras, Guatemala, Chipre, Mauritania, Hungría, República Checa, Maldivas, San Marino, Etiopía, Chad, Kenia y Uganda,

25-02-2021 00:41

Israel transferirá vacunas contra el coronavirus a, al menos, 19 países, según información dada a conocer por la agencia de noticias israelí Kan News.

Entre los países que recibirán envíos de entre 1.000 y 5.000 dosis de la vacuna de Moderna Inc. se cuentan Honduras, Guatemala, Chipre, Mauritania, Hungría, República Checa, Maldivas, San Marino, Etiopía, Chad, Kenia y Uganda, informó Kan News.

La oficina del primer ministro Benjamin Netanyahu confirmó el martes un informe anterior sobre que Israel enviaría cantidades limitadas de vacunas excedentes a la Autoridad Palestina y a varios otros países.

Israel permitió los recitales para personas vacunadas

El ministro de Defensa israelí, Benny Gantz, criticó al primer ministro, diciendo que el tema debería haber estado abierto a la discusión pública o, al menos, llevado a los foros apropiados.

“El hecho de que Netanyahu esté comercializando las vacunas que pertenecen a los ciudadanos de Israel que pagaron por ellas a través de sus impuestos, sin tener que rendir cuentas, muestra que él cree que está administrando un reino, más que un estado”, dijo Gantz en Twitter.

HV