BLOOMBERG

Israel compartirá miles de vacunas con al menos a 19 países

La agencia informativa israelí, asevera que entre las naciones que recibirán vacunas Moderna, estarán Honduras, Guatemala, Chipre, Mauritania, Hungría, República Checa, Maldivas, San Marino, Etiopía, Chad, Kenia y Uganda,

Moderna Coronavirus
La empresa biotecnológica estadounidense Moderna | AFP

Israel transferirá vacunas contra el coronavirus a, al menos, 19 países, según información dada a conocer por la agencia de noticias israelí Kan News.

Entre los países que recibirán envíos de entre 1.000 y 5.000 dosis de la vacuna de Moderna Inc. se cuentan Honduras, Guatemala, Chipre, Mauritania, Hungría, República Checa, Maldivas, San Marino, Etiopía, Chad, Kenia y Uganda, informó Kan News.

La oficina del primer ministro Benjamin Netanyahu confirmó el martes un informe anterior sobre que Israel enviaría cantidades limitadas de vacunas excedentes a la Autoridad Palestina y a varios otros países.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Israel permitió los recitales para personas vacunadas

El ministro de Defensa israelí, Benny Gantz, criticó al primer ministro, diciendo que el tema debería haber estado abierto a la discusión pública o, al menos, llevado a los foros apropiados.

“El hecho de que Netanyahu esté comercializando las vacunas que pertenecen a los ciudadanos de Israel que pagaron por ellas a través de sus impuestos, sin tener que rendir cuentas, muestra que él cree que está administrando un reino, más que un estado”, dijo Gantz en Twitter.

HV