REPERFILAR
PANDEMIA DE CORONAVIRUS

Nueva normalidad | Israel habilitó los recitales, pero sólo para personas vacunadas

El objetivo oficial es incentivar a la población para que se sume al plan de inoculación nacional. Los motivos del éxito israelí contra el coronavirus.

20210224 jenia bar israel tel aviv
El bar, ubicado en Tel Aviv, funcionó como centro de vacunación contra el coronavirus. | Times of Israel

Israel permitió la realización de shows de música a cielo abierto, pero sólo para aquellas personas que estén vacunadas contra el coronavirus.

El espectáculo central fue organizado por la municipalidad de Tel Aviv. De esta manera, se busca incentivar a la población a que se aplique la vacuna para poder acceder a recitales, museos, tiendas y bibliotecas.

Israel es el país con la vacunación más eficiente del mundo, con más del 49 por ciento de la población inoculada, tras haberse aplicado alguna de las dos dosis de la vacuna. En el país hay pocos lugares que estén abiertos para todos los ciudadanos, debido a que sólo aceptan a aquellas personas que tengan el pasaporte verde, que certifica que su portador recibió la vacuna de Pfizer.

Israel creó un spray nasal eficaz contra varios virus, incluido el coronavirus

Recientemente, el Parlamento autorizó una ley que permite que el Ministerio de Salud pueda revelar a otras autoridades las identidades de las personas no vacunadas. Según los legisladores, se busca, de esta manera, incentivar a los ciudadanos para lograr la inmunización de todo el país.

El 7 de marzo los israelíes entrarían en la fase tres de flexibilizaciones permitiendo la reapertura de bares y cafés, y el regreso a las aulas de los alumnos que, hasta el momento, continúan con clases virtuales.