REPERFILAR
VIDEO

Tornado de mosquitos en Pinamar: Qué es este particular fenómeno y cómo prevenirlo

Juan José García, investigador del Centro de Estudios Parasitológicos del CONICET, dijo que se trata de un acto de reproducción y "nunca vio uno de semejante tamaño".

 tornado de mosquitos en Pinamar 20210224
tornado de mosquitos en Pinamar | Captura de Pantalla

En los últimos días gran parte de la Costa Atlántica se vio invadida por una gran cantidad de mosquitos, esto se debe a la gran cantidad de lluvias y a las altas temperaturas que se dieron estos días. Producto de esto se viralizó en las redes un “tornado” de mosquitos que se vio en la ruta 74 entre General Madariaga y Pinamar.

Vídeo | Tornado de mosquitos: Qué es este particular fenómeno y cómo prevenirlo

 

En este contexto, el equipo de RePerfilAr se comunicó con Juan José García, investigador del Centro de Estudios Parasitológicos del CONICET, quien habló sobre el extraño fenómeno que ocurrió en las afueras de Pinamar y dio su recomendación para prevenir las picaduras.

“Se trata del mosquito de las inundaciones, hace 10 días se inundó Pinamar y por eso vemos esto”, dijo García, quien luego añadió que el espectáculo visto se trata de un acto de reproducción pero el especialista se mostró sorprendido por el tamaño del enjambre. “Es un mosquito diurno y su mordedura puede generar una hipersensibilidad en algunos casos”, concluyó el doctor.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

“Es un mosquito diurno y su mordedura puede generar una hipersensibilidad en algunos casos”, dijo el especialista

“Hay dos momentos en los que es oportuno fumigar, cuando el mosquito es larva o cuando se es adulto”, dijo el experto, quien dijo que “lo mejor” es esperar 10 días más debido a cuestiones económicas. Asimismo, García aseguró que lo mejor para evitar ser atacado es utilizar pantalones y remeras de manga larga como también repelente.