28th de February de 2021
REPERFILAR Economía

"El Gobierno no toma buenas medidas para contener la inflación", dijo un economista

El economista Salvador Di Stefano aseguró que el Gobierno tiene que incentivar la producción para evitar un aumento inflacionario.

23-02-2021 23:31

El Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC) anunció que la inflación de enero cerró en el 4%. Sin embargo, la inflación mayorista trepó hasta el 5,6%, con alimentos y bebidos liderando el alza, por lo cual se espera una evolución de la inflación en los próximos meses.

"El Gobierno no está tomando buenas medidas para contener la inflación", dijo un economista

En este contexto, el equipo de RePerfilAr se comunicó con Salvador Di Stefano, economista y consultor, quien habló sobre la inflación en el país, sus causas y las medidas para solucionar dicha problemática. 

“Es muy difícil que la inflación cierre en el 29%”, dijo Di Stefano, quien luego completó: “Con todas las restricciones a la inversión, la oferta de productos es menor y la demanda se mantiene constante, por lo que los precios suben”. Asimismo, el especialista afirmó que el aumento en varios alimentos se debe a que se incrementaron los impuestos y hay “falta de rentabilidad”, por lo que “no hay incentivos a producir”. “Para generar inversiones hay que dar beneficios fiscales y sacar las dobles indemnizaciones y generar incentivos a la mayor producción”, dijo el economista. 

"Los supermercados están perdiendo y es probable que empiecen a cerrar", dijo Di Stefano

Sobre el aumento de las ventas en retail, el experto dijo: “Los costos de estructura le comieron toda la rentabilidad a los supermercados, están perdiendo plata y es probable que empiecen a cerrar”. Es por esto que el analista advirtió que comenzarán a surgir almacenes de cercanía que tendrán precios más elevados debido a su escala y concluyó que el Gobierno "no está tomando buenas medidas para contener la inflación".

En esta Nota