REPERFILAR
Escándalo

Eduardo López sobre los vacunados VIP: "Hay que darles la segunda dosis"

El médico infectólogo y asesor presidencial dijo que se trata tanto de una cuestión etíca como médica.

ENTREVISTA FONTEVECCHIA EDUARDO LOPEZ 20210201
ENTREVISTA FONTEVECCHIA EDUARDO LOPEZ | NESTOR GRASSI

Continúa la polémica en torno a la campaña de vacunación y los vacunados VIP. Este martes hubo una reunión del Consejo Federal de Salud para crear un sistema de trazabilidad de las vacunas y definir al personal estratégico.

Vídeo | Eduardo López sobre los vacunados VIP: "Hay que darles la segunda dosis"

En este contexto, el equipo de RePerfilAr se comunicó con Eduardo López, médico infectólogo y asesor presidencial, quien habló sobre el escándalo de la vacunación VIP y el arribo de la nueva vacuna de sinopharm al país.

“Siempre es bueno monitorear las vacunas que se entregan porque son un bien escaso”, dijo López, quien luego añadió: “Cuanta más transparencia haya, más tranquilidad le daremos a la población”. Asimismo, el especialista aseguró que la vacunación VIP es un “hecho triste y desafortunado” y que “hay que mirar para adelante” porque este tipo de hechos "no se van a repetir"

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

“Cuanta más transparencia haya, más tranquilidad le daremos a la población”, dijo López con respecto a la vacunación

Sobre la vacuna de sinopharm, López dijo: “La vacuna no está aprobada para mayores de 60 años, por lo que aplicará al personal docente”. Luego, el especialista afirmó que los vacunados VIP “deberán vacunarse con la segunda dosis” por una cuestión ética y médica. Finalmente, el experto dijo que hay que priorizar al personal de salud a la hora de la vacunación en la Ciudad de Buenos Aires y dijo que aún existe entre un 40 y 50% sin recibir la segunda dosis.