REPERFILAR
Escándalo

Vacunación VIP | "Hay mucho miedo en el Hospital Posadas", dijo una doctora

Mirta Jaime, médica del Hospital Posadas, contó como fue la operatoria en la que se llevó a cabo la vacunación a personas que llegaron enviadas por altos funcionarios del Ministerio de Salud.

Hospital Posadas
Hospital Posadas | Cecoc

Las revelaciones por el llamado proceso de "vacunación VIP" sigue teniendo en vilo a la población del país. Tras la renuncia del ministro de Salud Ginés González García y su posterior reemplazo por Carla Vizzotti, la investigación judicial comienza a dar sus primeros pasos. 

En este contexto, el equipo de RePerfilAr se comunicó con Mirta Jaime, doctora del Hospital Posadas y miembro de la Asociación de Profesionales-CICOP, quien dio algunos detalles sobre como se llevaba a cabo el proceso de la vacunación en el hospital y en el Ministerio de Salud. Y dejó su opinión sobre la "vacunación VIP".

Vídeo | Vacunación VIP | "Hay mucho miedo en el Hospital Posadas", dijo una doctora

 

“En el hospital -en enero- y pese al Plan sistemático y ordenado de vacunación que teníamos, se vieron algunas situaciones raras. Por ejemplo en enero aparecieron tres combis del Ministerio de Salud que trajeron a unas 80 personas para vacunar y dicha decisión tuvo que ver con órdenes llegadas de altos dirigentes del Ministerio. Y si llega esa directiva desde arriba del ministerio de "vacunar" a cierta gente hay que responder”, admitió Jaime. Pese a que destacó que el personal del Hospital rechaza esas situaciones de privilegio.

Esas cosas les llamaron un poco la atención en ese momento "pero no se comentó nada ni se hicieron denuncias porque hay mucho miedo y preocupación en el Hospital y estábamos preocupados debido a que las directivas de vacunar venían directamente del Ministerio de Salud”.

Por otra parte, la doctora afirmó que muchos profesionales del hospital aun permanecen en un estado de alerta por el espionaje y la persecución que se vivió en el Posadas ya durante el Gobierno anterior.

“Estas conductas de mandar gente a vacunar al hospital son reprochables pero nosotros teníamos que responder a esas directivas. Pese que en el Hospital Posadas rechazamos los privilegios”, aseguró la profesional.

Luego, Jaime aseguró que todavía faltan más de 1200 integrantes del total del personal que trabaja en el Posadas para poder terminar de vacunar a todo el equipo de salud. “Las dosis eran para el personal de salud, y no corresponde que se haya vacunado a otra gente cuando todavía no terminamos de vacunar al staff de la institución”, dijo la médica.

"El Gobierno tendrá que dar las explicaciones pertinentes", dijo Jaime

“El Gobierno tendrá que dar las explicaciones pertinentes, el Hospital tiene una situación de precarización muy grande”, afirmó la doctora, quien luego concluyó afirmando que, para lograr la mayor transparencia posible, pidieron al directorio del hospital elaborar un listado con el personal que fue vacunado en la institución.