6th de March de 2021
REPERFILAR Vacunación VIP

La UCR contraataca: "No hay que jugar con los privilegios de la política"

La diputada de Juntos por el Cambio, Karina Banfi, aseguró que "el Gobierno sabía lo que ocurría con la vacunación de privilegio". Además, la legisladora instó al Ejecutivo a priorizar en la inoculación los grupos de riesgo y trabajadores esenciales.

22-02-2021 23:05

El escándalo por la vacunación VIP generó un revuelo muy alto en la sociedad y en la oposición. Es por esto que el presidente Alberto Fernández decidió desplazar al entonces ministro de Salud Ginés González García y poner en su lugar a Carla Vizzotti, quien también fue cuestionada por su rol en el escándalo.

Vídeo | Karina Banfi sobre la vacunación VIP: "No hay que jugar con los privilegios de la política"

En este contexto, el equipo de RePerfilAr se comunicó con Karina Banfi, diputada nacional de Juntos por el Cambio, quien habló sobre la polémica de la vacunación VIP, la presunta complicidad de la ministra Vizzotti y las prioridades que deberían respetarse en el plan de vacunación.

“¿Cómo puede ser que Valdés se haya vacunado por pedido de la Secretaría de Presidencia y no haya nadie más involucrado?”, dijo Banfi, quien luego añadió que “no hay que jugar con los privilegios que tiene la política”. Asimismo, la legisladora aseguró que la Comisión de Salud pidió la presencia de la ministra Carla Vizzotti para que dé explicaciones respecto a la vacunación VIP.

“Todos en el Gobierno sabían lo que estaba ocurriendo con la vacunación”, dijo Banfi

“Todos en el Gobierno sabían lo que estaba ocurriendo con la vacunación”, afirmó la diputada con respecto a la presunta complicidad de Carla Vizzotti, quien luego aseveró: “Lo que está sucediendo con la vacunación es inmoral, no puede haber gente que piense que está por encima del personal de salud, las fuerzas de seguridad y los docentes”. Finalmente, Banfi concluyó diciendo que hay que priorizar a la gente mayor y con factores de riesgo y que el Gobierno debe recuperar la confianza de la gente en el plan de vacunación.

En esta Nota