REPERFILAR
CORONAVIRUS

Llegada de la vacuna Sinopharm: "tiene una efectividad del 80 % "

La infectóloga Leda Guzzi remarcó que esta inmunización requiere de dos dosis separadas por un intervalo de 21 días y subrayó que se trata de "una vacuna que tiene un perfil de seguridad muy bueno".

El Gobierno Nacional anunció la llegada de un millón de dosis de la vacuna Sinopharm, producida por el laboratorio estatal chino. La misma presenta una eficacia del 79,34% según los resultados del análisis interino realizado durante la fase tres.

En ese marco, RePerfilAr habló con la doctora Leda Guzzi, infectóloga, quien afirmó que su aplicación "genera una respuesta inmune en el 80% de los casos".

En esa línea, la especialista remarcó que esta plataforma preventiva "resulta interesante" ya que "se trata de virus inactivados que fueron cultivados, y luego inactivados a través de diversos procesos químicos". Además, puntualizó "que viene con una adyuvante basado en aluminio que genera un refuerzo del antígeno vacunal".

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

"Una vez aplicado se va liberando lentamente y produce una respuesta sostenida del sistema inmunológico a lo largo del tiempo", agregó.

Hundimiento Paseo Costero en Mar del Plata: "Está contenido todo lo que tiene que ver con el riesgo"

No obstante, Guzzi explicó que para lograr la protección completa se requiere dar las dos dosis separadas por un intervalo de 21 días y subrayó que se trata de "una vacuna que tiene un perfil de seguridad muy bueno", es decir, que los efectos adversos que se han constatado hasta el momento "han sido solamente dolor, hinchazón local y cuadros febriles de corta duración".

La infectóloga también hizo hincapié en que "todas las vacunas de las que disponemos son muy buenas". "De excelente calidad y desarrollo, y se puede confiar en todas y en cada una de ellas", manifestó. Y cerró: "la que nos toca tenemos que aceptarla, ya que son todas plataformas que han superado los rigurosos pasos y requisitos científicos que requiere la aprobación de un fármaco".