REPERFILAR
TEMPORADA

Hundimiento Paseo Costero en Mar del Plata: "Está contenido todo lo que tiene que ver con el riesgo"

Así lo afirmó Rodrigo Goncalvez, titular de Defensa Civil de Mar del Plata, quien además aseguró que la rotura se originó "por una maniobra imprudente" del vehículo de una empresa que se hará cargo de los costos.

Uno de los sectores de mayor circulación peatonal del paseo costero de la ciudad de Mar del Plata sufrió un hundimiento, a pocos metros de la Rambla, cuando un camión cisterna operaba en el lugar, según informó el Municipio de General Pueyrredón. En ese marco, RePerfilAr habló con Rodrigo Goncalvez, titular de Defensa Civil de Mar del Plata, quien aseguró que "por una maniobra imprudente" del vehículo se generó la rotura que "todavía perdura y preocupa".

Sin embargo, Goncalvez remarcó que "está contenido todo lo que tiene que ver con el riesgo" en la zona ya que se realizó "un perímetro para que la gente no se acerque al lugar del conflicto" porque todavía hay cuestiones técnicas "que hay que superar". 

Reino Unido | Marta Cohen: "Las hospitalizaciones se redujeron en dos terceras partes"

Aunque afortunadamente, "ningún servicio se vio afectado", se requiere que "se haga una planificación" debido a que debajo de las imágenes del hundimiento "hay viejas cisternas que se encontraban en el paseo costero", según explicó el titular de Defensa Civil, por lo que requeriría "de una obra que ponga en valor nuevamente el sector".

Además, Goncalvez expresó que "la empresa ya manifestó que se va hacer cargo de todos los costos que sean necesarios para reestablecer los servicios en el sector". De tal manera, estimó que esto ocurriría "entre las próximas 24, 48 horas".