REPERFILAR
Ni una menos

Femicidio de Guadalupe Curual: otro caso evitable que se suma a la lista

Gonzalo Regis, periodista del Diario Andino de Villa La Angostura, habló sobre el femicidio de la joven y dijo que, pese a ocurrir en el centro de la ciudad, "no hubo forma de detenerlo".

Guadalupe Curual 20210224
Guadalupe Curual fue asesinada en pleno centro de Villa la Angostura. | Cedoc Perfil

Lamentablemente otro nuevo femicidio se suma a la larga lista que ya lleva más de 40 mujeres en el año. En esta ocasión se trata de un nuevo caso que era evitable, ya que Guadalupe Curual había recibido una amenaza de su ex pareja por teléfono y aun así no hubo forma de evitar el fatal desenlace.  

Vídeo | Femicidio de Guadalupe Curual: Otro caso evitable que se suma a la lista

En este contexto, el equipo de RePerfilAr se comunicó con Gonzalo Regis, periodista del Diario Andino de Villa La Angostura, quien habló sobre el femicidio en la ciudad del sur argentino y sus repercusiones en los habitantes de Villa La Angostura.

“La policía reconoció las denuncias preexistentes al hecho y anunciaron que en sus recorridos previos al femicidio no encontraron ninguna anomalía y, debido a la capacidad policial, no se podía asignar una guardia permanente”, afirmó el periodista. Asimismo, el especialista aseveró que el femicidio ocurrió en el centro comercial del pueblo y a una cuadra de la comisaría y que, pese a eso, “no hubo forma de detenerlo”

Femicidio en Villa Langostura: detuvieron al supuesto cómplice del asesino de Guadalupe

Luego, el periodista dijo que la joven fue asesinada de un machetazo en el pecho, producto del cual “cayó inmóvil en el momento”. “La gente salió a manifestarse por el femicidio y se vieron cosas que nunca se habían visto en el pueblo”, dijo Regis quien luego agregó que un grupo de mujeres se manifestaron en el juzgado y cometió vandalismo. 

Femicidio en Villa Langostura: detuvieron al supuesto cómplice del asesino de Guadalupe