POLICIA
Lo indagan este viernes

Quién es el productor de espectáculos que está preso acusado por grooming

Sergio Nazer, de 61 años, fue detenido por la Policía Federal en Monte Grande. Su empresa promocionaba shows del Chaqueño Palavecino, Facundo Toro y Amboé.

2021 11 03 Detenido Sergio Nazer Productor Espectaculos
El operativo en la casa del productor de espectáculos. | PFA

La detención del productor de espectáculos, Sergio Daniel Nazer (61), despertó una conmoción en el mundo artístico, especialmente en el ambiente del folclore donde tiene muchos contactos. Lo acusan por grooming, una práctica de acoso y abuso sexual en contra de niños y jóvenes que, en la mayoría de los casos, sucede a través de las redes sociales.

Nazer fue arrestado este miércoles 10 de marzo en el barrio Mirasoles de Monte Grande, a pedido de la fiscal Verónica Pérez, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción Judicial (UFIJ) N° 3 de Delitos Sexuales de Esteban Echeverría.


El manager está sospechado de acosar a menores de entre 14 y 16 años, a quienes contactaba por la red social Badoo y luego le ofrecía dinero o regalos a cambio de mantener relaciones sexuales. No está claro el número de víctimas, aunque los investigadores del caso estiman que serían "muchísimas".

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Los voceros señalaron que el modus operandi data de 2018, aunque la investigación arrancó hace pocas semanas a partir de la denuncia de un familiar de una de las supuestas víctimas.

Por la cuarentena, se triplicaron las denuncias por grooming

En la investigación se pudo establecer que las chicas eran de diferentes nacionalidades, entre ellas argentinas, uruguayas y colombianas y la mayoría, de bajos recursos.

El imputado es dueño de la empresa "Nazer y Asociados", una productora de reconocida trayectoria en el mundo del folclore, que promocionaba shows del Chaqueño Palavecino, Facundo Toro y Amboé.

En el barrio Mirasoles, donde fue arrestado por personal de la Policía Federal Argentina (PFA), se secuestraron ocho celulares, que serán peritados y donde los pesquisas esperan encontrar mucha más prueba que comprometa al productor musical.

2021 11 03 Nazer Detenido Grooming
Sergio Nazer, el productor detenido el miércoles en Monte Grande.

Según fuentes judiciales, el manager está imputado por "grooming con corrupción de menores, promoción de la prostitución de menores de 18 años, todo en concurso real".

Desde ayer permanece detenido en los calabozos de la Superintendencia de Investigaciones Federales de la PFA, ubicada en Madariaga y General Paz. Mañana será indagado.

LN