REPERFILAR
Dia internacional

Por la cuarentena, se triplicaron las denuncias por grooming

El ciber acoso se disparó por el aumento de la exposición de los jóvenes a las pantallas, en este contexto de pandemia. En la provincia de Buenos Aires se registra una denuncia cada 13 horas. 

La nueva normalidad llevó  a los jóvenes a pasar más tiempo en frente a la pantalla, esto hizo que se tripliquen los casos de Grooming. Este delito se trata de personas que se acercan a menores con la intensión de acosarlos.  Este viernes se festeja el séptimo aniversario de la Ley de Grooming. Por eso, el 13 de noviembre se decretó como el Día nacional de la lucha contra el grooming y particularmente este año esa lucha es de suma importancia. 

En este contexto de pandemia se triplicaron las denuncias de este ciberdelito. Asimismo, en la provincia de Buenos Aires se realiza una denuncia cada 13 horas. 

Para Hernán Navarro, director de la ONG, Grooming Argentina por la cuarentena: “Se ha originado una especie de tormenta perfecta para el incremento de los casos. Es como un cazador cazando en el zoológico”. 

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Alerta en Argentina por casos de grooming en TikTok

“Es natural que a mayor exposición de las pantallas haya mayor probabilidad de aumento de casos”, explicó el Defensor del Pueblo de la provincia de Buenos Aires, Walter Martello.

El 70% de los padres desconocen de qué se trata este delito y de hecho no controlan la actividad de los niños frente a las pantallas. Esa es la principal situación que debe modificarse para prevenir este delito.

Entre 2016 y 2019 se judicializaron más de 2000 casos de Grooming. En este 2020 particular, atravesado por la cuarentena, las pantallas cobraron mayor importancia por ello se espera que esta cifra vaya en aumento. Solo el control parental podrá ayudar a mitigar este fenómeno.