REPERFILAR
Día de la Lucha contra el Grooming

Grooming | Especialista asegura que todo juego con chat es un riesgo

María Isabel Cristensen de la ONG Mamá en Línea aseguró que es clave formar un vínculo de confianza entre padres e hijos para prevenir el abuso infantil.

En el Día Nacional de la Lucha contra el Grooming, el equipo de RePerfilAr se comunicó con María Isabel Cristensen, vocera de la ONG Mamá en Línea, quien nos dio consejos útiles para evitar el acoso online a menores de edad

“Los padres tienen que estar alertas y saber con quienes hablan sus hijos en los videojuegos, hay que generar confianza para que te puedan contar si alguien los hace sentir incómodos”, aseguró la especialista, quien luego lanzó una crítica a las plataformas de juegos: “Lamentablemente no tienen la opción de bloquear algunas interacciones”.

Una segunda ola de contagios golpea a Europa

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

“Cuanta mayor exposición y tiempo atrás de la pantalla haya, mayor riesgo tienen los menores porque más información comparten“, afirmó la especialista quien luego concluyó asegurando que “todo juego con chat es un riesgo sin excepciones”.

Luego, Cristensen se refirió a los abusadores: “El pedófilo busca contactar a los menores a través del chat online. Antes lo hacían en las plazas públicas con juguetes o golosinas, hoy en internet no tienen límites”. La vocera de Mamá en Línea aseguró que los abusadores “se valen de la pérdida de confianza en los padres para acercarse”