REPERFILAR
Política

Crece la tensión entre Argentina y Ecuador tras los dichos de Alberto Fernández

Tyron Lino, periodista ecuatoriano, aseguró que el país sudamericano no mantiene conflictos con ningún otro país de la región.

Fernández Moreno Ecuador
El presidente de Ecuador, Lenín Moreno, junto su homónimo en Argentina, Alberto Fernández. | CEDOC Perfil

La Cancillería de Ecuador llamó este miércoles 11 al embajador de Argentina en el país para realizar un “análisis exhaustivo” de las relaciones entre ambos países tras las recientes declaraciones realizadas por Alberto Fernández sobre el presidente ecuatoriano Lenín Moreno, a las que calificó de “intervención en los asuntos internos de otro Estado”.

Vídeo | Crece la tensión entre Argentina y Ecuador tras los dichos de Alberto Fernández

En este contexto, el equipo de RePerfilAr se comunicó con Tyron Lino, periodista ecuatoriano, quien habló sobre el conflicto diplomático entre Argentina y Ecuador y los antecedentes en la región.

“Lenín Moreno se va en dos meses de la presidencia ya que las elecciones son el próximo mes, hay que ver en qué condiciones se va”, dijo Lino, quien luego completó: “A este conflicto se le dieron matices electorales ya que Cristina Fernández de Kirchner jugó a favor del candidato correísta Araúz en los últimos meses”. 

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Según Lino, "no hay mucho feeling” entre el presidente ecuatoriano y la administración de Alberto Fernández

“Lenin Moreno está intentado dejar el país subsanado en una serie de asuntos que, en los papeles, se ve que no ha tenido mucho éxito”, dijo el periodista. Asimismo, el entrevistado afirmó que “no hay mucho feeling” entre el presidente ecuatoriano y la administración de Alberto Fernández.

Finalmente, Lino dijo que Ecuador no tiene conflictos con otros países de la región y que el último antecedente fue durante la administración de Correa con Colombia.