REPERFILAR
Coronavirus

Productor de tubos de oxígeno: "Hay preocupación porque podría llegar a faltar"

Germán Clausen, director de Gases Sudamericanos, afirmó que el consumo industrial ya se encuentra restringido por lo que es fundamental reducir la cantidad de casos de coronavirus para que no haya un faltante.

Terapia intensiva en CABA 20200825
Terapia intensiva en la Ciudad de Buenos Aires | Agencia Telam

Una de las mayores preocupaciones que genera el comienzo de la segunda ola de coronavirus en el país es el aumento de casos. Este aumento de casos se traduce en mayor ocupación de camas de terapia intensiva y las mismas requieren su correspondiente personal e insumos, entre ellos los tubos de oxigeno.

Vídeo | Productor de tubos de oxígeno: "Hay preocupación porque podría llegar a faltar"

 

En este contexto, el equipo de RePerfilAr se comunicó con Germán Clausen, director de Gases Sudamericanos, quien habló sobre la situación de la producción de oxígeno en el país y la posibilidad de tener un desabastecimiento.

“Nosotros aislamos el oxígeno en su estado puro para que las personas que no tienen mucha capacidad pulmonar puedan utilizarlo”, dijo Clausen, quien luego añadió: “Tomamos el aire, lo comprimimos y lo congelamos para licuarlo”. Luego, el empresario afirmó que hay varios países que tienen faltante de oxígeno y que en este país el consumo está dividido entre el oxígeno industrial y el médico.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

La otra vacuna: Todo lo que necesitas saber sobre la vacuna antigripal

“Desde hace una semana que restringimos el consumo de oxígeno industrial para asignarle un uso medicinal”, disparó Clausen. “Me parece muy desafortunado el hecho de que piensen que exportamos el oxígeno a otras partes del mundo, hoy en día es una práctica que no se realiza”, aseguró el entrevistado. Finalmente, Clausen dijo que la capacidad instalada se está usando al 100% y que existe una preocupación porque puede llegar a haber un faltante en el corto plazo.