REPERFILAR
CABA

Ministerio de Desarrollo porteño: organizaciones sociales desataron una batalla campal

Dos agrupaciones se enfrentaron y ocurrió el desastre. Golpes, rejas, piedras y hasta tiros hubo en el conflicto. 

Incidentes en el Ministerio deDesarrollo Caba 20210422
Incidentes en el Ministerio deDesarrollo Caba | Twitter @ATE_PromSocial

Esta mañana se desató una batalla campal enfrente de la ubicación del icónico Elefante Blanco, donde ahora funciona el Ministerio de Desarrollo y Hábitat de la Ciudad de Buenos Aires. Es que varias agrupaciones se enfrentaron por incidentes a la hora de renovar un convenio de una cooperativa textil.

Vídeo | Organizaciones sociales ocuparon el Ministerio de Desarrollo porteño y derivó en una batalla campal

 

El enfrentamiento generó mucha tensión entre los vecinos. La agrupación Movimiento Territorial de Liberación (MTL) se presentó en la sede gubernamental para manifestarse pidiendo la renovación del convenio de una cooperativa textil. Los manifestantes irrumpieron en el ministerio debido a la poca custodia policial.

A raíz de esto, otra cooperativa que trabajaba con el Ministerio de Desarrollo porteño se enfrentó a la otra agrupación y ocurrió el desastre. Golpes, rejas, piedras y hasta tiros hubo en el conflicto entre ambas organizaciones. 

La otra vacuna: Todo lo que necesitas saber sobre la vacuna antigripal

Esto generó 20 minutos de conflicto intenso, haciendo que la cooperativa MTL abandoné el ministerio. Por otra parte, dicho movimiento aseguró que continuará con el reclamo porque piensan que la rescisión del contrato fue ilegítima.