SOCIEDAD
nuevo predio

Un año del ex Elefante Blanco convertido en un ministerio

20200710_desarrollo_humano_habitat_caba_cedoc_g
Edificio. Lo ocupa Desarrollo Humano y Hábitat de CABA. | cedoc

El nuevo edificio del Ministerio de Desarrollo Humano y Hábitat de la Ciudad cumple su primer aniversario. Se trata de un edificio que se encuentra en el mismo sitio donde hasta hace poco se erigía el abandonado Elefante Blanco, la construcción de 1920 que iba a funcionar como hospital público y que nunca llegó a abrirse como tal. La nueva sede gubernamental tiene más de 21 mil m2 distribuidos entre subsuelo, planta baja, tres pisos y terraza verde. Cuenta con auditorio, oficinas de atención al público, un comedor, una sucursal del Banco Ciudad y un espacio de estacionamiento. El proyecto se enmarcó en el plan de descentralización que encaró Horacio Rodríguez Larreta a fin de impulsar las zonas más postergadas del sur de la ciudad en 2017.

Además, se creó el Parque Elefante Blanco, un espacio público y verde de 12.100 m2, que cuenta con un anfiteatro, cancha de tejo con suelo de arena, juegos inclusivos y de agua para niños, sector de patinaje, cancha multideporte, postas aeróbicas y un área de descanso con mobiliario urbano.

En abril del año siguiente, comenzó la demolición, hecho que implicó la relocalización de 270 familias que vivían, tanto en el interior del viejo edificio como en sus inmediaciones. En diciembre de ese mismo año, comenzó la construcción de este edificio.