REPERFILAR
Crisis económica

Casa Rosada: reunión del gabinete económico para definir ayudas económicas a empresas

El gabinete mostró preocupación por los números de la canasta básica que publicó el INDEC, donde se necesitan 60 mil pesos para que una familia tipo no sea pobre. En este contexto, evaluaron que si aumentan las restricciones aumentará la ayuda del Estado.

Gabinete Económico.
Gabinete Económico. | Presidencia

Reunión clave del equipo económico del Gobierno nacional para planear medidas que palien la crisis del país. Allí se llegó a un consenso sobre varias acciones que se tomarán en los próximos días. 

Vídeo | Casa Rosada: Reunión del gabinete económico para decidir nuevas ayudas estatales

 

En dicha reunión, el gabinete mostró preocupación por los números de la canasta básica que publicó el INDEC, donde se necesitan 60 mil pesos para que una familia tipo no sea pobre. Además, se buscaron acuerdos para dictaminar cómo será la ayuda a las empresas en crisis por el nuevo cierre dictado por Alberto Fernández.

Una de las medidas más esperadas es la continuación del programa REPRO, al cual los interesados se podrán inscribir a partir del próximo lunes. Dicho programa estipula una ayuda económica de hasta 18 mil pesos por trabajador, lo cual se suma a los 15 mil pesos extra que se le darán a los monotributistas y a los titulares de las AUH.

Productor de tubos de oxígeno: "Hay preocupación porque podría llegar a faltar"

En tanto, confirmaron que si suben las restricciones habrá mayores ayudas a diversos sectores de la economía nacional. ¿Qué va a pasar de hoy al 30 de abril? Falta una eternidad pero hay mucha preocupación por cómo sigue la evolución de la pandemia en el país.